Debilidad visual+autismo

El tiene autismo, y es ciego. Hoy fué su tercera sesión y EL salió de su salón para saludar a Treza y al sentir la lengua de la perra se sonrió. Es la primera vez que la recibe sonriente. Su terapeuta hace hincapié en que lo nota contento. Vamos al lugar de trabajo con Treza y comenzamos el ejercicio. Caminar junto a Treza cogiéndola de su arnés y nos llamó la atención que EL se cogía con fuerza del arnés y esta ocasión no la soltó. La sesión pasada ante su resistencia de coger a la perra del arnés , lo sujetamos a él al perro para que, aunque soltara el arnés se sintiera unido a la perra. Quería ir al carrusel, su juego favorito y le dijo su terapueta que dijera Treza llévame al carrusel. EL repitió Treza Carrusel y cuando iba caminando hacia allá le dijo AYUDAME. Su terapeuta y yo nos sorprendimos y felicitamos la expresión. Después quiso que lo llevara a la resbaladilla  y al columpio. Todo el tiempo EL sonreía, y se veía muy relajado sobretodo cuando se echó de la resbaladilla y Treza lo recibía abajo dándole un beso con su áspera lengua , mientras EL sonreía. Al pedirle que lo lleve a los columpios, se negó a decir el nombre de la perra, pero sin recibir indicaciones le dijo LLEVAME!
  Al final de la sesión EL iba solo caminando con el perro junto, cogiendo con firmeza el arnés y dejándose llevar por Treza.

1 comentario:

  1. Sentí una gran emoción de verlo trabajar feliz al lado de la perra. Su expresión fue de sonrisa todo el tiempo y la trataba como si fueran amigos desde hace tiempo.

    ResponderEliminar